Saltar al contenido

Bandoleras Militares

Las bandoleras militares son artículos livianos que se llevan en la cadera o cruzas al hombro, además cuentan con una serie de prestaciones que las vuelven ideales para llevar equipamiento tactilo militar, de caza u otro necesario para actividades outdoor.

¿Qué bandolera militar comprar? Comparativa

La lista de bandoleras militares es larga y podría tomarte muchísimo tiempo revisar cada modelo, por eso hemos preparado una tabla comparativa con las 3 mejores bandoleras militares según su relación calidad – precio.

Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon, actualizado mayo 20, 2022

Catálogo de bandoleras militares en oferta

Guía de compra para elegir una bandolera militar

No hace falta ser quisquilloso para querer comprar la mejor bandolera militar, aunque este sea un concepto que dependa en gran medida de tus necesidades, aquí te mostramos las 5 características más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar una bandolera de diseño militar.

Comprar bandolera militar

1. Tamaño

De por sí las bandoleras tácticas son más compactas y pequeñas que las mochilas pero no por ello escogeremos la más pequeña.

En su lugar debemos de analizar previamente para qué la vamos a utilizar (como EDC, riñonera, equipaje de viaje, etc.) y tener en mente lo que guardaremos en ella.

Por ejemplo, si llevarás una tablet o cámara fotográfica, tu bandolera debe tener las medidas necesarias para que quepan dichos artículos.

Por otro lado, de usarla únicamente para guardar documentos y pequeños gadgets, bastará con una bandolera compacto.

2. Comodidad de la correa

A medida que aumenta el peso de los artículos que llevamos en la bandolera, mayor será el peso que nuestro hombro tendrá que soportar.

Para evitar que se resienta, bien podríamos empacar ligero o – mejor aún – utilizar una bandolera militar con acolchado.

Los rellenos de espuma EVA se encuentran dentro de las mejores opciones para evitar las molestias en el hombro al cargar una bandolera durante largos periodos de tiempo.

3. Transpirabilidad

Al utilizar la bandolera a la cadera nuestra preocupación por la sudoración es prácticamente nula pero la situación cambia cuando usamos la bandolera como una pechera o nos la colocamos en la espalda.

Esto debido a que el contacto entre la bandolera y nuestro cuerpo sumado a otros factores como el clima, el esfuerzo físico o duración de la caminata hará que empecemos a sudar.

Para esos casos viene de maravilla las bandoleras con malla respirable, de esa manera se favorece la eliminación del sudor y evitamos la acumulación de malos olores en la bandolera.

4. Material de fabricación

Las bandoleras tácticas militares se pueden hacer de tantos tipos de telas como te imagines pero si lo que buscas es calidad son dos materiales los que sobresalen por su resistencia y durabilidad.

Primero tenemos el poliéster, el cual tiene bastante acogida en las salidas al monte y otras actividades outdoor, especialmente por su alta resistencia al agua.

También es posible elegir las bandoleras de tela Oxford de nylon ya que cuentan con una resistencia mayor a la abrasión, cortes y rasgaduras aunque no es impermeable. Pese a ello son una buena opción tanto en la naturaleza, como viajes y actividades indoor.

5. Prestaciones adicionales

Finalmente, debemos de fijarnos en aquellas características que hacen única a nuestra bandolera militar como puede ser el puerto de carga USB para tu celular, bolsillo lateral para llevar una botella de agua o que cuente con el sistema MOLLE.

De todas estas prestaciones la que no puede faltar en tu bandolera si la usarás al aire libre son las correas MOLLE ya que te permitirán acoplar otros elementos y accesorios necesarios para tu aventura en la naturaleza.

Opiniones sobre las bandoleras y pecheras militares

Las bandoleras de estilo militar tienen gran acogida no solo por su diseño sino por su alta resistencia y gran variedad de compartimientos.

Todos estos son elementos útiles en cualquier ocasión independientemente de usarlo como portadocumentos, mochila de uso diario o para escapadas cortas al monte.

Aquí encontrarás las bandoleras estilo militar al mejor precio online

No basta con tener una bandolera de alta calidad cuando nos podemos ahorrar unos cuantos euros en su compra.

En mochilastacticas.com estamos comparando continuamente los precios online en tiendas de estilo táctico militar para ofrecerte bandoleras baratas y de calidad.