Saltar al contenido

Macutos Militares

¿Piensas explorar el monte? ¿Viajar al otro lado del mundo? Los macutos militares son una pieza esencial que no puede faltar a la hora de preparar tu próxima aventura outdoor.

¿Qué macuto militar comprar? Comparativa

La oferta de macutos militares es realmente amplia y puede ser estresante revisar cada uno de ellos así que para ponértela fácil hemos preparado una tabla comparativa con los macutos militares con mejor relación calidad – precio.

Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon, actualizado mayo 20, 2022

Catálogo de macutos militares en oferta

¿Qué es un macuto militar?

Los macutos militares son bolsas o petates utilizados décadas atrás por los soldados a fin de llevar su equipamiento y equipaje durante el despliegue de sus misiones.

Comprar macuto militar

Dada su antigüedad es que se tratan de piezas sencillas de equipaje usadas principalmente cuando tienes muchas cosas que empacar pero no te importa mucho su organización.

Guía de compra para elegir un macuto militar

Los macutos son piezas de equipaje que parecen realmente sencillas, sin embargo, hay 4 características de los macutos estilo militar que vale la pena analizar antes de comprar el tuyo.

1. Cantidad de correas

Los modelos más básicos cuentan con una sola correa, de esa manera usaremos los macutos de forma similar a las mochilas pecheras.

Si bien resultan prácticas cuando son bolsas pequeñas, conforme aumenta el tamaño y peso del equipaje son menos ergonómicos.

Debido a ello, lo recomendable es elegir los macutos con dos correas.

2. Sujeción lateral

Contar con una forma secundaria para sujetar tu macuto, además de sus correas, viene bien, especialmente cuando dejamos la bolsa en el piso.

Es por eso que contar con una agarradera lateral se vuelve prácticamente un aspecto imprescindible.

3. Material

Al igual que ocurre con las mochilas, los macutos militares se pueden fabricar de diferentes tipos de tela aunque es verdad que las preferidas por su resistencia a los desgarros, cortes y abrasión son la lona, algodón y tela Oxford de Nylon.

4. Tamaño

Finalmente debemos de evaluar el tamaño del petate militar que vamos a adquirir, lo que dependerá de qué tanto equipaje vamos a llevar.

Al respecto hay que aclarar que la mayoría de estos bolsos son bastante grandes, la mayoría de ellos supera los 40 a 50 litros.

Opiniones y recomendaciones sobre los petates militares

Las bolsas militares pese a contar con una tecnología antigua en comparación a las mochilas MOLLE que vemos hoy en día, siguen siendo una opción práctica para los amantes de la aventura, caza y supervivencia.

Aunque sí debemos hacer énfasis en reconocer que para usar un macuto militar te será de gran utilidad saber cómo preparar tu equipaje.

Por otro lado, añadir un protector para la lluvia es otra buena idea ya que la mayoría de estas bolsas no es impermeable.

Aquí encontrarás los macutos militares al mejor precio online

No hace falta gastar una millonada para explorar la naturaleza con un macuto militar pero ahorrarse unos euros en tu compra tampoco es que venga mal.

Normalmente tendrías que pasarte horas buscando rebajas o el Black Friday pero en mochilastacticas.com analizamos y comparamos los precios en diversas tiendas de macutos militares para ofrecerte los precios más bajos.