Saltar al contenido

Mochilas Militares

Las mochilas militares son una pieza de equipaje práctico para cualquier lugar y ocasión. Una mochila militar de calidad no solo te garantiza una larga vida útil sino que te acompañará en una infinidad de experiencias.

¿Qué mochila estilo militar comprar? Comparativa

La cantidad de modelos de mochilas militares que encontrarás online puede ser abrumador y toma buen tiempo de revisar.

Sin embargo, te ahorramos las molestias y te prestamos una tabla comparativa con los mejores mochilas militares según su relación calidad – precio.

Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon, actualizado agosto 9, 2022

Catálogo de mochilas militares en ofertas

Guía de compra para elegir una mochila militar

Muchas de las mochilas militares tienen características similares, aunque si estás buscando comprar la mejor mochila militar para tus necesidades, debes conocer los 5 aspectos más importantes que debe cumplir tu mochila tipo militar.

Mochilas Militares

1. Volumen de la mochila

Lo primero que debes decidir es qué tan grande o pequeña quieres que sea tu mochila militar, lo cual va de la mano con el uso que la vayas a dar.

Para el caso de actividades indoor así como escapadas cortas al monte tipo full day bastará con una mochila de 20, 25 o 30 litros.

En las excursiones de 2 a 3 requerirás mochilas militares de 35, 40, 45 y hasta 50 litros dependiendo del equipamiento que vayas a llevar (tienda de campaña, saco de dormir, accesorios para cocinar y lavar, equipamiento de supervivencia, etc.).

2. Telas usadas en la fabricación y revestimiento

Pese a que hoy en día usamos las mochilas militares para viajes en general, están pensadas para actividades outdoor, lo que implica interacción con el clima, naturaleza y medio ambiente.

Es por eso que como mínimo debes tener buena resistencia a los cortes y rasgaduras. Además, deben ser impermeables en caso tengamos pensado utilizarlas en clima tropical o lluvioso.

Las mochilas militares de poliéster cumples estas características y tienen un precio asequible.

Claro está que de necesitar algo más duradero puedes optar por las mochilas militares de nylon, son algo más caras y no son impermeables a menos que tengan revestimiento de PVC, PU o TPU.

En cualquier caso, puedes hacer impermeable tu mochila cubriéndola con un protector de dichos materiales.

3. Sistema MOLLE

Hoy en día el sistema de fijación MOLLE se ha convertido en un distintivo de las mochilas militares.

Este consiste en cintas tejidas en la parte exterior de la mochila al que podemos acoplar elementos como bolsas multifunción, sujetadores de botellas, pinzas, GPS y otros accesorios que podamos requerir para las actividades outdoor que vayamos a realizar.

Además, al ser desmontables podemos llevar únicamente el equipamiento necesario para una actividad, optimizando así el peso y volumen de la mochila.

4. Características en favor de la ergonomía

Teniendo en cuenta que estas mochilas se usan en marchas largas, la ergonomía es un factor que debes considerar sí o sí.

Con ello nos referimos a:

  • Tirantes acolchados en los hombros para que estos no se resientan con el peso.
  • Correas de sujeción en la cadera y pecho para distribuir el peso.
  • Respaldar transpirable para facilitar la evaporación del sudor de la espalda.
  • Correas de compresión laterales para las veces que no llevemos la mochila completamente lleva.

5. Camuflaje

Una de las cosas que le dan su encanto a las mochilas militares son sus colores de camuflaje aunque hay que reconocer que necesitas algo de experiencia para atinar al color correcto para la ocasión, especialmente si vas de caza.

Pese a ello, el solo hecho de utilizar una mochila con camuflaje tiene su propio encanto y te distingue de los demás.

Opiniones sobre las mochilas tácticas militares

Las mochilas tácticas de estilo militar son uno de los mejores tipos de mochilas que puedes comprar debido a su durabilidad, facilidad de organización y precio.

Se pueden utilizar tanto para excursiones de caza, supervivencia, marchas, viajes por el mundo, etc. Incluso tienen cabida en la ciudad ya que por su tamaño y cantidad de compartimientos puedes guardar tu laptop, tablet y cuadernos para la escuela o universidad.

Esto sin mencionar lo bonitos que son sus diseños y la posibilidad de acoplar accesorios MOLLE compatibles cada vez que lo necesitemos.

Aquí encontrarás las mochilas militares al mejor precio online

Si bien las mochilas militares no son necesariamente baratas si mantienen un precio similar al de las mochilas tradicionales.

Lo que sumado a sus prestaciones adicionales termina siendo un verdadero chollo.

Pero en mochilastacticas.com no nos conformamos con eso, en su lugar comparamos continuamente los precios de diversas tiendas online de mochilas militares para ofrecerte los precios más bajos.